NO A LA LOMCE

El pasado mes de septiembre de 2012, aparecía públicamente el Anteproyecto de la LOMCE, también llamada ley Wert, reforma educativa del PP. El 17  de mayo de 2013, ha sido aprobado en Consejo de ministros para ser llevado a las Cortes como proyecto de ley.

Las modificaciones que esta reforma pretende instaurar en el sistema educativo de todo el Estado español contribuirán a discriminar al alumnado, empobrecer su educación, adoctrinar para la religión y el mercado, aumentarán el fracaso escolar, educando para pasar pruebas y no para la vida, etc.

Este texto (descargar en PDF) es un análisis de los cambios más graves del anteproyecto, y de sus modificaciones desde el primer borrador al definitivo, así como una voloración crítica de las repercusiones que tendría si la reforma llegara a implantarse.

Digamos NO A LA LOMCE ahora que estamos a tiempo de que no se apruebe y de que nunca entre en vigor. Son muchas las voces críticas levantadas contra esta reforma, entre ellas, una recogida de firmas para exigir la retirada del anteproyecto de ley.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s